¿Cómo ser una Mejor Madre y disminuir los Berrinches de tus Hijos?

Uno de los mayores Retos de ser Mamá, es lidiar con los Berrinches de nuestros Hijos, es un trabajo que requiere esfuerzo y sobre todo paciencia.

Quiero proporcionarte 3 Consejos que te Ayudarán a Disminuir los Berrinches de tus Hijos.

La mayoría de los Niños  tienden hacer berrinches desde pequeños, sin embargo, es de Vital Importancia disciplinarlos cuando son Niños, de lo contrario, crecerán creyendo que se puede obtener todo con tan solo un berrinche o una rabieta.

Uno de los Errores que podemos cometer  como Mamá o Papá es darle al niño lo que desea cuando hace un berrinche o rabieta, o simplemente hacerle caso cada vez que se tira al piso o llora desesperadamente para conseguir algo.

Los Niños desde pequeños quieren ver que tan fácil es conseguir las cosas, y su herramienta más poderosa son los berrinches o rabietas.

Recuerdo un caso que leí en un libro del Dr. Dobson, especialista en la Educación de los Hijos, y comentaba que había un niño que  tenía 3 años de edad y en una ocasión, estaba llorando porque tenía hambre, la mamá fue por su leche y se la dio, en eso el niño arrojo la mamila en el piso y la mamá se agacho para recogerla y se la volvió a dar, una vez más el niño volvió arrojar la mamila al piso, la mamá lo veía como un juego, sin embargo, el niño lo vio como una manera de controlar la situación y estuvo arrojando la mamila al piso más de 30 minutos, la  mamá acabo muy molesta, pero nunca disciplino a su hijo.

Y durante los años siguientes el niño hacía berrinche por todo y la mamá siempre se molestaba pero nunca lo disciplinaba.

Años más tarde la misma mamá tenía problemas con su hijo adolescente de rebeldía, desobediencia y falta de respeto, en una ocasión fue con el Dr. Dobson y le dijo que necesitaba ayuda con su hijo, el Dr. Dobson le pregunto a la mamá si cuando era pequeño el niño, había sucedido  algún incidente donde el niño hizo algún berrinche y no se le corrigió, es decir no se le disciplino.

Al instante la Mamá recordó todas esas escenas donde su hijo hacía berricnhes y ella nunca lo corregía.

El Dr. Dobson, le comento que una simple actitud del niño no corregida en su momento generó una rebeldía que poco a poco fue creciendo.

Por muy exagerado que parezca, un berrinche o rabieta de un niño no frenada en su tiempo, puede generar resultados a largo plazo; que tarde o temprano se verán reflejados en el Comportamiento de tus Hijos en la Adolescencia.

Quiero Darte 3 Consejos que Te Ayudarán a Disminuir los Berrinches y Rabietas de tus Hijos.

Consejos:

1.-Disciplina a tus Hijos

En el momento que tus hijos hagan un berrinche o rabieta, tienes que hacerle ver que habrá una consecuencia, EJEMPLO: Lo puedes castigar en un rinconcito, si es muy pequeño le puedes dar un manaso en su mano, o le puedes dar nalgadas con una barita, ellos entenderán que sus berrinches tienen una consecuencia y lo pensarán la próxima antes de hacerlo.

2.- Refuerza su comportamiento

Cuando tengan un comportamiento o Actitud Buena, tienes que reforzarlo, EJEMPLO: Si no hace el berrinche que normalmente hace, puedes felicitarlo, darle un abrazo o recompensarlo con un dulce o un pequeño obsequio, Recuerda, que el Comportamiento que se refuerza es el que se alimenta y tarde o temprano es el que pertenece o perdura.

3.- Pasa tiempo con tus Hijos

Recuerda que lo más importante, es que pases tiempo de calidad con tus Hijos, EJEMPLO: Puedes jugar con ellos 20 minutos diarios, platicar con ellos y conocerlos más a fondo, esto te ayudará también a saber la raíz de su berrinche y podrás Apoyarlos más en su Educación

Me gustaría que hiciéramos algo ahorita mismo, que te parece que pongas una alarma o recordatorio en tu teléfono de Lunes a Sábado. Cada vez que suene la alarma vas a dejar lo que estás haciendo y vas a jugar o platicar con tus Hijos 20 minutos.

El Objetivo es que puedas generar una relación más íntima, es decir, más cercana entre ellos y tú, y puedas Ayudarlos en su Educación.

Si aplicas esto y los Consejos que te dí, poco a poco irás viendo que los Berrinches disminuyen.

Recuerda que necesitas ser Paciente y Constante para Ver Resultados.

Dime cómo te fue con la aplicación de estos Consejos y si gustas que hablemos de algún tema en particular, házmelo saber  y Te Ayudaremos.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

Leave A Response

* Denotes Required Field