Creando Hijos con Carácter, Escuela para Padres Cristianos

Todos Nuestros Hijos Necesitan Fortalecer su Carácter, es por eso que quiero Darte 3 Consejos para fortalecer su Carácter y con ello su Educación.

El Carácter es lo que define a una persona, es decir, es aquello por lo cual la gente te seguirá y te escuchará.

Una persona con carácter defiende sus creencias, las vive y las lleva a una realidad, no importa si le creen o no lo apoyan, a una persona con carácter le interesará defender sus Principios y Valores más que agradar a alguien.

Ponte a pensar alguna persona que Tu Admires y lo más seguro es que lo que más te Impacto fue su Carácter, muchas veces tendremos la oportunidad de mentir o de hacer algo incorrecto con tal de obtener un beneficio, sin embargo, una persona con carácter, primero defiende sus creencias antes que obtener un beneficio.

Cualquier Mamá le gustaría Tener Hijos con Carácter, Hijos que sean respetados e inclusive admirados por defender sus creencias sin importar lo que pierdan o dejen de ganar.

Ya que un Hijo con Carácter, será un Hijo más Feliz y una persona que seguramente logrará lo que se proponga.

Quiero Darte 3 consejos que Ayudarán a tus Hijos para Fortalecer su Carácter y con ello su Educación

Consejos:

1.- Asumir sus responsabilidades

Enseña a tus Hijos que todo comportamiento o actitud que haga tendrá una consecuencia, no permitas que culpe a los demás por aquello que son responsables, EJEMPLO: si reprobó una materia, hazle saber que se debe de esforzar más, que no crea o piense que la maestra tuvo la culpa, así lo enseñarás a responsabilizarse por su vida y por sus acciones.

2.- Hacer cosas que no le gustan

Haz participar a tus Hijos de actividades que sabes que no le gustan, pero que es indispensable que ellos realicen, por Ejemplo, guardar sus juguetes, tender su cama, recoger su plato; son actividades que puede que no le agraden pero al hacerlas se Fortalecerá su Disciplina y crecerá sabiendo que algún día existirán cosas que no le gustan hacer pero que tiene que hacerlas y  tarde o temprano entenderá que son por su bien.

3.- Sus Palabras tiene Valor.

Muéstrale a tus Hijos que sus palabra Valen y que lo que digan o prometan lo deben de cumplir, eso ayudará a ganarse el  respeto  cuando vayan creciendo, ya que la gente los identificará como unas personas dignas de Confianza.

Estos consejos Te Ayudarán a ir Fortaleciendo su Carácter y con ello su Educación.

Que te parece que hagamos algo ahora mismo, vas a ir ahorita y les vas a decir a tus Hijos que de hoy en adelante, lo que digas tú como Mamá lo cumplirás y cuando cometas un error lo aceptarás, y has que ellos prometan lo mismo, es decir, hagan un trato entre ustedes, hazles saber que tan importante es lo que uno promete.

Recuerda que tu Ejemplo será el Mejor Maestro para ellos.

Si aplicas esto y los consejos que vimos anteriormente, poco a poco irás Fortaleciendo su Carácter y con ello su Educación.

Dios quiere que tengamos Hijos con Carácter, y que les enseñemos cuál es el camino correcto que deben de seguir.

Hazme saber cómo te fue con estos Consejos y si gustas que hablemos de algún tema en particular, dinos y Te Ayudaremos.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos

 

 

Leave A Response

* Denotes Required Field