Criando Hijos, Creando Personas de Bien

Quiero darte 3 Consejos que te Ayudarán a Criar a tus Hijos, es decir Educarlos en su crecimiento y hacerlos unas Personas de bien.

Actualmente mi esposa y yo nos dedicamos a dar Pláticas para Padres, Consejería para adolescentes, jóvenes, Consejería matrimonial, entre otras cosas y nos hemos dado cuenta que hoy más que nunca los Hijos Necesitan un guía y ese guía deben ser sus Padres.

Estudios demuestran que la Mayoría de los problemas que puede presentar un adolescente surgieron porque hubo una Educación débil en su infancia, cuando eran niños.

Déjame te explico, muchas Mamás están teniendo problemas con sus hijos de rebeldía, berrinches y desobediencia.

Los niños muchas veces no quieren obedecer. Hasta cierto punto es normal porque son traviesos e inquietos por naturaleza, sin embargo, la falta de límites y de amor en el hogar han provocado que los niños vayan creciendo a la deriva y tarde o temprano se refleje en problemas de conducta, ya sea en la escuela, en la casa o en algún otro lugar.

Por eso quiero darte 3 Consejos que te Ayudarán a Criar a tus Hijos, Ayudarlos en su crecimiento y que se conviertan en unas persona de bien.

Consejos:

1.-Establece límites

Un niño desea ansiosamente que se le pongan límites aunque no lo diga. Claro está, que existen cosas que no son negociables como el respeto hacia los Padres, cuando surja un problema de conducta de falta de respeto, no  debe esperar el tiempo para aplicarle una sanción o un castigo por dicho comportamiento, en tu casa siempre deben de existir reglas que se deben de cumplir.

2.- Pasa Tiempo con tus Hijos.

Actualmente estoy leyendo un libro de un autor que es reconocido como uno de los mejores  en cuestión de Educación Infantil y el menciona que el mejor Consejo que puede dar, es que los Padres Pasen tiempo con sus Hijos.

La mayoría de los problemas surgen porque no existe un tiempo de calidad entre los padres y los hijos, claro está que hay mamás que en verdad le dedican ese tiempo, pero existen mamás que las ocupaciones, las labores diarias las distraen de ese tiempo maravilloso que podrían pasar con sus hijos, y lo más peligroso es que tarde o temprano afectará la actitud y el comportamiento de los niños.

3.- Sé Paciente.

Recuerda que los niños son traviesos e inquietos por naturaleza y existen edades donde sus comportamientos son propios de la niñez, aprende a identificar si su conducta es realmente de rebeldía o simplemente es una actitud propia de su edad.

Estos Consejos te Ayudarán a darte cuenta que con la aplicación diaria de pequeñas acciones, podrás Criar a tus Hijos de una manera más eficiente, y productiva.

Recuerda que el ser Madre no es un trabajo fácil, sin embargo, nadie lo puede, ni lo podrá hacer mejor que tú.

Que te parece que hagamos algo ahora mismo, vas a escoger 20 minutos al día para Platicar con tus Hijos, puede ser en la noche, en la mañana, en la tarde, a cualquier hora del día que te sea más cómodo, enseguida vas a poner una alarma o recordatorio exactamente  a la hora que le dedicarás a tus hijos un tiempo, esto lo harás como mínimo 5 días a la semana.

Cuando suene la alarma vas a dejar lo que estás haciendo y vas a ir con tus hijos, dedícale 20 minutos a cada uno de ellos, puedes platicar con ellos, pregúntales que les gusta, que no les gusta, que los pone felices, que los pone tristes, cualquier cosa que se te ocurra, o simplemente juega con ellos.

Si aplicas esto y los Consejos que dimos anteriormente te Ayudarán a conocer más a tus Hijos y estarás reforzando su Autoestima y esto te Ayudará a Criarlos y hacer de ellos unas personas de bien para cuando sean más grandes.

Te deseo éxito en la Crianza de Tus Hijos.

Haznos saber cómo te fue con la aplicación de estos Consejos y si gustas que hablemos de algún tema en particular, dinos y con gusto Te Ayudaremos.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

 

 

 

Leave A Response

* Denotes Required Field