Buena Madre con Actitud Positiva

Uno de los ingredientes principales que siempre necesitamos para Educar a los Hijos… Es la Actitud.

El diccionario define la Actitud como: La postura mental previa a una respuesta, es decir, la manera de reaccionar de una persona hacia una acción o pensamiento.

Quiero Darte 3 consejos que te Ayudarán a mantener una Actitud positiva en la Educación de tus Hijos.

El Educar a un Hijo es un trabajo que requiere muchísimo esfuerzo, paciencia y sobre todo Actitud, ya que las ocupaciones diarias y los comportamientos de nuestros hijos pueden desesperarnos o preocuparnos y eso puede generar que no reaccionemos de una manera tan positiva ante algún acontecimiento de nuestros hijos, por ejemplo: su conducta.

Es de vital importancia que sepamos que una Actitud positiva nos traerá un beneficio a corto y largo plazo y que siempre tengamos presenta el objetivo de lograr tener una Actitud positiva ante la crianza de nuestros hijos, ya que eso será el motor que te impulse a seguir adelante.

Toma en cuenta estos Consejos y aplícalos en tu diario vivir:

 

Consejos:

1.- Hazte responsable de lo que piensas.

Recuerda que la única persona que puede gobernar tu mente, eres tú, tú eliges que entra a tu mente, y cómo reaccionar ante lo que te sucede, la mente es como un músculo, si  lo ejercitas diario, poco a poco irás controlando más tus pensamientos y con ello, controlarás lo que dices y lo que haces.

Cuando estés ante una situación difícil, hazte la pregunta: ¿Cuál sería la mejor manera de reaccionar ante esta situación?, y  si reaccionas con una actitud negativa, no te desesperes, poco a poco irás progresando y mejorando en controlar tus pensamientos, pero recuerda, siempre estar atenta a lo que piensas.

2.- Sé una persona que siembra en otros

Déjame te explico, cuando tú te preocupas por la gente y ves lo bueno donde ellos no lo pueden ver, estimularás tu actitud positiva, ya que descubrirás que tus palabras y tus acciones positivas pueden ayudar a mucha gente.

Sé aquella persona que siempre ve algo bueno en una situación mala, este ejercicio no solo lo puedes hacer en tu casa con tus hijos, sino con tus amigas, con tu familia, tómalo como un ejercicio, si lo haces en cualquier lugar, cuando tú estés en una situación difícil se te hará normal ver el lado positivo.

3.- No justifiques lo que tienes con las circunstancias

Es indispensable que reconozcas que lo que tienes y lo que eres es tu responsabilidad, muchas veces como humanos lo más fácil es tratar de buscar culpables, sin embargo, tenemos que responsabilizarnos de nuestra situación.

Repítete constantemente: “Soy una Mujer de soluciones”, proponte no quejarte nunca más, aprende a decir: Soy una Mujer de soluciones y nada me impedirá lograr lo que quiero.

Que te parece que hagamos algo ahora mismo, quiero que vayas por una hoja y escribas con letra grande: “Soy una Mujer de Soluciones, Nada me impedirá lograr tener una Actitud Positiva”, enseguida que termines de escribirlo, pégalo en un lugar visible, puede ser el baño o el espejo, el objetivo es que todos los días cuando te levantes lo leas y al dormirte también lo leas, lo puedes hacer durante 30 días ya que son los días que se forma un hábito según los expertos.

Acabando los 30 días puedes cambiar la frase por alguna otra que te genere un pensamiento positivo.

Si aplicas esto y los consejos anteriormente citados te ayudarán a mejorar tu Actitud frente a cualquier situación y en especial en la Educación de tus Hijos.

Hazme saber cómo te fue, y si gustas que hablemos de algún tema en particular, dinos y te ayudaremos.

Recuerda: “El Corazón Alegre, embellece el rostro”

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

Leave A Response

* Denotes Required Field