¿Cómo Educar a los Hijos rebeldes?, 3 errores comunes que podemos cometer los Padres.

Uno de los aspectos importantes al Educar a los Niños desde pequeños, es poder prevenir la rebeldía cuando vayan creciendo.

La Rebeldía se define como un comportamiento de una persona que no quiere ser Educada, ni enseñada en nada, tiene sus orígenes el en egoísmo, es decir que sólo piensa en uno mismo y estás personas nunca estarán de acuerdo con nadie, ni mucho menos estarán dispuestos aprender algo, sin embargo ¿Qué  factores la pueden provocar?

Expertos han atribuido que la raíz de la rebeldía se produce en los primeros años de vida del niño.

Y por supuesto lo que menos quiere toda mamá es tener Hijos rebeldes, groseros y mal educados.

 

Quiero mencionar  3 errores que podemos cometer los padres al Educar a los Hijos, que tarde o temprano si no los corregimos acabarán en rebeldía.

 3 Errores comunes:

1.- No Disciplinarlos desde pequeños.

Muchas mamás suelen pensar que no es bueno disciplinar a los niños desde pequeños, y no me refiero solamente a darles un manaso en su manita o una nalgada, sino a no establecer un castigo o una consecuencia cuando el niño presenta una actitud o comportamiento de rebeldía, no importando que tan chiquitos sean.

Recuerda que los niños de ahora están rodeados de mucha influencia negativa que los puede llevar a ser más agresivos o rebeldes, como:  juegos, televisión o algún otro medio.

Y es por ello que es necesario que establezcas reglas y límites en tu casa y en el momento que nos los cumplan, apliques un castigo o una consecuencia a su mal comportamiento.

2.- No hacerlos responsables desde pequeños.

Los niños desde pequeños necesitan saber que ellos tienen responsabilidades de acuerdo a su edad, puede ser: recoger los juguetes, tender su cama, recoger sus platos cuando comen, lavarse los dientes o cualquier otra cosa.

Al mostrarles sus deberes y hacerles ver que todos en casa son un equipo y cada quien le corresponde hacer algo, estarás estableciendo el principio de responsabilidad y eso los llevara a ser más Educados y menos rebeldes.

Ya que muchas veces, existen hijos que nunca hacen nada y el día que se les manda hacer algo reaccionan con rebeldía y agresividad, porque en ningún momento cuando eran chiquitos se les mostro sus deberes, es decir sus responsabilidades y siempre hicieron lo que quisieron y nunca valoraron nada.

Pero la culpa no es de ellos, es responsabilidad de los padres, mostrarles el camino correcto y enseñarles el principio de responsabilidad.

3.-No pasar tiempo con ellos.

Muchos niños muestran rebeldía o agresividad porque es una manera de llamar la atención para que les hagan caso.

Existen tantos casos de niños que la raíz de su rebeldía era querer llamar la atención porque anhelaban que mamá estuviera con ellos.

Por eso es indispensable que apartes un tiempo diario para tus Hijos, para jugar o platicar donde puedan ustedes convivir y conocerse.

 Me gustaría que tomes una hoja y escribas ¿Cuáles son las responsabilidades de tus Hijos de acuerdo a su edad?, enseguida vas a ir hablar con ellos y les vas a decir cuáles son sus deberes, te recomiendo premiarlos cuando realicen su tarea que les corresponde, eso los  motivará a seguir adelante.

Si haces esto y los Consejos que vimos anteriormente, podrás Mejorar mucho la Educación de tus Hijos y prevenir la rebeldía.

Mario García -> Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

Leave A Response

* Denotes Required Field