¿Cómo Educar a mis Hijos?, Aprendamos a Escucharlos

Una de las cosas más difíciles hoy en día es aprender a Escuchar, ya que tenemos tantos distractores y preocupaciones que nos cuesta trabajo escuchar a alguien cuando nos está hablando.

Quiero darte unos consejos que te Ayudarán a escuchar realmente a tus hijos y conocer sus deseos y sus necesidades, así como todo lo que tratan de expresarte.

Cuando no escuchamos nos podemos perder de información muy valiosa, y como padres de familia necesitamos tener los oídos bien atentos para cuando nuestros hijos nos hablen o cuando alguien más pudiera darnos un consejo o decirnos que nos estamos equivocando en la Educación de nuestros hijos.

Hay un dicho que dice: No hay peor sordo que el que no quiere oír, esto quiere decir, que muchas veces podemos tener frente a nosotros la solución a un problema y como no estamos atentos a la situación o a las voces que nos advierten, no hacemos caso y tarde o temprano nos equivocamos.

El escuchar quiere decir tener todos tus sentidos en lo que alguien nos está diciendo y con nuestros hijos es de vital importancia, ya que ellos en todo momento quieren ser escuchados.

Un error que podemos cometer cuando escuchamos a alguien es que la información recibida la filtramos con nuestra percepción y nuestro estado emocional, esto quiere decir que todo lo que hemos vivido en nuestro pasado o el como nos sentimos en el momento puede afectar el mensaje que alguien nos dice, ya que si lo vemos a través de nuestros lentes, es decir de nuestras experiencia, podremos perder la esencia del mensaje.

Toma en cuenta estos Consejos y aplícalos diariamente, especialmente con tus Hijos:

 

Consejos:

1.- Concéntrate en tu Hijo al 100%

Tienes que esforzarte en conocer el mensaje, capta los pensamientos, sentimientos, movimiento corporal, necesitas estar ahí sin distracciones para que puedas captar realmente el mensaje y poder ayudar a tus Hijos.

2.- Haz preguntas

Esto es uno de los ingredientes más importantes, aprende hacer preguntas cuando tus hijos te estén contando algo, esto evitará malos entendidos y confusiones del mensaje, y cuando hagas preguntas te darás cuenta si realmente estás entendiendo el mensaje que te quieren decir, No supongas, mejor pregunta.

3.- No interrumpas antes de tiempo

Cuando tus hijos te están contando algo, no los interrumpas, deja que terminen y empieza hacer preguntas, muchas veces las mamás por naturaleza se preocupan más por lo que les sucede a sus hijos y quieren dar un consejo inmediatamente de algo que están escuchando, pero debes de aprender a escuchar todo el mensaje y no ir interrumpiendo, para que así se logre el objetivo deseado, que es conocer realmente lo que tus hijos quieren expresarte.

Estos simples consejos te ayudarán a ser un mejor escucha.

Me gustaría que hicieras algo, ve ahorita mismo con tus hijos y díles que te esforzarás en escuchar todo lo que te digan, que lo que deseas es escucharlos para poder ayudarlos y que si en algún momento los has interrumpido o regañado antes de tiempo es porque no habías aprendido a escuchar.

Pero de ahora en adelante te esforzarás en escucharlos. Si haces esto y los consejos anteriormente citados, aprenderás a escuchar mejor a tus hijos y con ello los podrás ayudar más en sus vidas y en su diario vivir.

¿Cómo Educar a mis Hijos?  

 Recuerda: Un hombre Sabio Escuchará y así incrementará el saber.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos

Leave A Response

* Denotes Required Field