Como Ser Buena Madre Disciplinando a los Hijos

Uno de los aspectos más importantes en la Educación de los Hijos es la Disciplina, pero, ¿Cómo ser Buena Madre Disciplinando a los Hijos?, ¿Cómo saber, que la Disciplina que estamos dando, es la correcta?

Quiero darte 4 Consejos que te Ayudarán a Disciplinar a tus Hijos, recuerda que cada Mamá tiene métodos o formas para Disciplinar, y lo que para una funciona puede ser que para la otra no le funcione, porque cada niño es diferente.

Sin embargo, hay principios universales que funcionan para cualquier mamá, siempre y cuando los lleves a cabo y son estos de los que te quiero hablar.

Estudios demuestran que la Educación de hoy en día es mucho más ligera que la que nos dieron nuestros Padres, la influencia negativa a la que hoy están expuestos nuestros hijos es más fuerte y por eso no debemos ser ligeros en la disciplina, sino ser firmes y constantes.

Por otro lado, actualmente existen muchos niños que les faltan el respeto a sus Padres, la autoridad se ha ido perdiendo y eso implica que como Padres no podemos ser suaves en la Educación de nuestros Hijos.

Toma en cuenta estos 4 Consejos y aplícalos en la Educación de tus Hijos para poder Disciplinarlos de una mejor manera.

 

Consejos basados en principios:

1.- Establece Reglas

Es importante que desde que son pequeños los niños, establezcas límites y reglas en tu casa. Un niño cuando va creciendo necesita saber que existen límites que se deben de cumplir y si no se cumplen habrá una consecuencia.

Déjame te pongo un Ejemplo: Si tu hijo de 4 años te hace un berrinche o intenta pegarte, él debe de saber que esa acción corresponde a un castigo o a una nalgada, ya que en el momento que lo vuelva hacer, él sabrá que el castigo vendrá por consecuencia y lo pensará 2 veces antes de hacerlo.

Muchas Mamás pueden cometer el error de NO Disciplinar a sus Hijos porque son pequeños, lo malo es que cuando van creciendo, es más difícil para la mamá disciplinarnos y tarde o temprano permiten cosas que resultarán en un problema de rebeldía que afectará a sus Hijos.

2.- Cumple lo qu

e dices

Uno de los puntos importantes cuando se establece la Disciplina, es que todo lo que digas que vas hacer, lo cumplas, tanto un castigo, como un premio. Los Niños necesitan saber que lo que dice Mamá lo cumplirá, ya que si no, se pierde la credibilidad y ellos sabrán que en cualquier momento podrán hacer lo que quieran o que mamá no cumple sus promesas, es decir, la disciplina nunca servirá y nunca cumplirá su propósito.

3.- Recompensa su Comportamiento Positivo

Es necesario que los Niños sepan que un comportamiento o actitud positiva les traerá un beneficio positivo, es decir, una recompensa. Recuerda que si reconoces un esfuerzo positivo permanecerá y si no, tarde o temprano desaparecerá.

4.- Disciplina con Amor

Cuando disciplines a tus Hijos, no lo hagas con ira o enojo, ya que podrás acabar dañandolo y sintiéndote culpable y con remordimiento. Tienes que tratar de mantener la calma y saber que el Amor es el ingrediente esencial para la Disciplina.

Con estos 4 Consejos irás fortaleciendo la Disciplina en tus Hijos y poco a poco te será más fácil Educarlos.

Que te parece que hagamos algo ahorita mismo, quiero que tomes una hoja en blanco y escribas cuáles son las reglas que vas a implementar en los comportamientos de tus Hijos  y coméntalas con tus Hijos

 Ejemplo: Si mi hijo hace la tarea, comparte juguetes o no se pelea con su hermanito, le daré un premio, por el lado contrario, si mi Hijo hace berrinches o rabietas, es grosero, tendrá un castigo, que puede ser que no pueda jugar y estar castigado en un rinconcito, o en otro caso, puedes disciplinarlo con unas nalgadas.

Si aplicas esto y los Consejos anteriormente citados podrás Disciplinar a Tus Hijos de una mejor manera.

Disciplina a tu Hijo desde pequeño, y aun cuando fuere grande no se apartará del buen Camino. (Proverbio)

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos

Leave A Response

* Denotes Required Field