Disfruta el tiempo con tus Hijos desde pequeños, ¿Cómo ser Mejores Padres?

En una ocasión platicaba con unas Mamás que sus hijos ya eran casados  y les pregunte:

– ¿Qué es lo que harían si pudieran regresar el tiempo? Y me dijeron:

-Disfrutaríamos más el tiempo con nuestros hijos, ya que siempre vivimos preocupadas, a veces estresadas y curiosamente queríamos darles lo mejor y terminamos descuidándolos a ellos.

Creo que la mayoría de nosotros podemos pasar nuestra vida deseando cosas y una vez que las tenemos, queremos más y más; se nos pasa la vida y se nos pasa el tie

mpo, sin disfrutar las bendiciones que Dios nos está dando en este momento.

Lo que más me duele a mí, es ver a mamás que se lamentan porque no disfrutaron su tiempo con sus hijos cuando eran pequeños y cuando lo quieren retomar, ya es demasiado tarde, los niños han crecido, prefieren estar con sus amigos y sus prioridades han cambiado drásticamente, tarde o temprano encontrarán a su pareja y se irán de la casa, y aunque los seguirás viendo, el tiempo dependerá de cuando ellos puedan, no de cuando mamá quiera.

Es por eso que lo más importante  es el tiempo que pasemos con ellos, quiero Darte 3 Consejos que te Ayudarán a disfrutar más a tus hijos desde pequeños.

Solamente recuerda que cada día cuenta y si empiezas hoy mismo, empezarás a crear una nueva vida con tus Hijos y cuando crezcan te darás cuenta que el mejor tiempo que tuviste fue el que disfrutaste con ellos.

 

Consejos:

1.- Vive un día a la vez.

Muchas veces nos preocupamos más por el futuro que por el presente, y aunque de cierta manera está muy bien que planeamos nuestro futuro, tenemos que aprender a valorar el día de hoy, y disfrutarlo al máximo; a veces nos sucede que vivimos pensando que todo urge, como si alguien nos estuviera correteando.

Por eso es importante que todo lo que hagas de ahora en adelante, piensa que hoy y sólo hoy disfrutarás al máximo a tus Hijos que es una de las cosas más importantes que tienes, lo demás puede esperar, tus Hijos No.

2.- No te exijas demasiado

Como Padres seguramente nos vamos a equivocar, pero si siempre tienes un corazón dispuesto a mejorar a favor de ellos, eso es lo que contará.

Nunca pienses que no lo estás haciendo bien, nadie es perfecto, lo que  creo es que las intenciones siempre pueden ser perfectas, intenta lo mejor y trata de darle lo mejor a tu hijo de tu tiempo, si a veces te equivocas, levántate y sigue adelante, todo lo que hagas, hazlo con Amor.

3.-Enfócate en conocer a tus hijos

Tienes que darte a la tarea de conocer a tus hijos para que sepas que les gusta, que los divierte, que los hace reír y así aprovechar al máximo el tiempo, aprendiendo a disfrutarlos cada día más y descubriendo de qué forma se siente más amados.

Que te parece que hagamos algo ahora mismo, vas a sacar una hoja blanca y vas a escribir en mayúsculas “Hoy viviré un día a la vez y Disfrutaré a mis Hijos más que nunca”, lo vas a poner en un lugar visible donde lo veas todos los días, después de 30 días puedes cambiar la frase, ya que en 30 días se forma un hábito y será  más beneficioso para ti.

Si aplicas esto y los  consejos anteriormente citados, aprenderás a disfrutar más a tus Hijos pequeños.

No hay mejor tiempo invertido, que el que pasas con tus Hijos.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

Leave A Response

* Denotes Required Field