Educación de los Niños, Aprendiendo de tu pasado

Ahora que vamos a entrar a un nuevo año, me gustaría darte unos consejos que te Ayudaran a aprender de tu pasado, en el caso de que hayas tenido una mala experiencia que no has podido superar.

La mayoría de los seres humanos vivimos recordando y volviendo a sufrir por algo que nos pasó, lo cual es dañino para nosotros, ya que tenemos que aprender a soltar el pasado y seguir adelante.

Probablemente en este año 2013, hubo algunos incidentes que quisieras borrar, o algunos que quisieras recordar, cosas que te dejaron alguna experiencia buena y algunas otras que maduraste, es decir aprendiste.

Toma en cuenta estos consejos para empezar el año 2014 lleno de bendiciones y nuevas oportunidades.

Consejos:

1.- El Pasado solo son experiencias.

Ya sea que hayas tenido un excelente 2013, o un año difícil, recuerda que sólo son experiencias, lo que paso, ya no podremos hacer nada, no podemos regresar el tiempo, pero lo que si podemos hacer es hacer algo con lo que tenemos enfrente.

Si tienes buenos recuerdos, tómalos y trata de repetirlos en este nuevo año 2014, si tienes malos recuerdos, analiza que fue lo que sucedió y ten cuidado de no volver a caer en lo mismo en este año.

El beneficio será para ti, y tendrás un panorama más amplio de lo que realmente te hace bien.

2.- Sólo tienes el presente.

Vive un día a la vez, recuerda que la gente que vive en el pasado, se queda estancada y no crece, plantéate nuevas metas para el próximo año y busca hablar más del presente que del pasado, no gastes tiempo en cosas que no valen la pena, mejor decide disfrutar de ahora en adelante.

3.- Decide ser Feliz

La Felicidad es una elección, pero recuerda que nadie en el mundo puede darte aquello que tú tienes que tomar, Dios te dio la vida, te dio una familia, te dio trabajo, te dio amigos, te dio un lugar donde vivir y muchas otras cosas más.

Toma la decisión de empezar un año con mucho entusiasmo y mucha alegría, no permitas que el pasado te estorbe para los nuevos planes del futuro.

Me gustaría que hicieras algo, vas a sacar una hoja y vas a escribir todas las experiencias relevantes que tuviste en el año  2013, algo que recuerdes, tanto experiencias buenas, como experiencias malas, y anota  de las experiencias malas ¿Qué puedes aprender? o ¿Que puedes mejorar?.

Ahora, olvídate de las malas experiencias, toma lo que anotaste que puedes aprender o mejorar, léelas en voz alta y empieza un nuevo año 2014.

Si aplicas esto y los consejos anteriormente citados, te ayudarán a disfrutar más  tu futuro y aprender de tu pasado y empezar el año con más ganas y mucha alegría.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de Tus Hijos.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field