Guía para Padres, 3 consejos que te Ayudarán a lograr los objetivos del 2014

Siempre cuando se va terminando un año, queremos hacer nuevos planes para el próximo, nuevas promesas, nuevos retos, sin embargo, no me dejarás mentir, empezamos con mucho entusiasmo y a los pocos meses, sino es que a los pocos días las nuevas promesas que hicimos, todo lo que pensábamos que íbamos a cambiar se nos va olvidando y vamos cayendo en la misma rutina dejando  todo en el olvido.

Quiero darte unos consejos que a mí me ha funcionado para cumplir la mayoría de mis metas, deseo que los nuevos propósitos de año nuevo que tengas para el 2014 los veas cumplidos al final del año.

Me quiero enfocar en  que tus metas sean para ayudarte en la Educación de tus Hijos; si quieres aplicar esto en cualquier otra área, también te funcionarán.

Consejos:

Es importante que escribas tus metas que tengas para el 2014, y te recomiendo que la libreta sea nueva o puede ser tu agenda, pero no agarres una libreta donde tienes varios apuntes, ya que puedes confundirte más fácilmente y luego no encontrar donde pusiste tus metas y eso no te funcionará.1.- Escribe tus metas en una libreta Nueva

2.- Ponle fecha a tus metas

Tienes que establecer fecha a tus metas, ya que así será una manera más fácil de ir midiendo si estás cumpliendo con ellas o no, de otra manera pensamos que tenemos mucho tiempo y  llega el final del año sin haberlas cumplido.

3.- Dale seguimiento a tus Metas

Tenemos que darle seguimiento al logro de nuestras metas, es decir, cada noche antes de acostarte revisa si lograste el objetivo del día que te está llevando a cumplir la meta que te trazaste para ese mes.

Recuerda que el logro de una meta, es lograr objetivos cortos diariamente, te voy a poner un ejemplo, si una de tus metas es: Jugar más con tus hijos, Estar más tiempo con ellos, No gritarles tanto, Abrazarlos más, decirles más veces que los quieres, Salir con ellos al cine, etc..

La pregunta es ¿Que tendrás que hacer para lograr esas Metas?

Vamos a poner un EJEMPLO: Supongamos que escribiste 10 Metas para el año 2014, y uno de tus primeras metas que quieres cumplir es:

Abrazar más a tus Hijos y decirles que los quieres mucho: Lo que tendrás que hacer es:

Plan de Acción:

1.- Cuando se levanten, les darás un abrazo a tus hijos y les dirás que los quieres mucho, que los amas, etc.

2.- Cuando lleguen de la escuela, les darás otro abrazo y les preguntarás que tal les fue, les dirás que te sientes orgullosa de ellos por algo que hicieron bien.

3.- Cuando se vayan a dormir, les darás otro abrazo, y le pedirás a Dios por sus vidas, y les dirás: Dios te bendiga en tu sueño (Nombre hijo) y deseo que Dios cumpla el propósito en tu vida y Recuerda hijo: Tu Mami cree en ti.

Esto es un ejemplo, pero para cada meta que establezcas debes de establecer un plan de acción a llevar.

Vamos hacerlo ahorita mismo para reforzar lo que acabamos de explicar, saca una libreta, si ya tienes tu libreta o tu agenda nueva utiliza esa, sino, agarra otra libreta y enseguida que tengas tu libreta nueva pasas lo que vamos a escribir.

En una hoja escribe del 1 al 10 cuales son tus metas que quieres lograr con tus hijos para el 2014, ponlo por orden de importancia, es decir 1 ( La Meta más importante para ti) 2, 3, 4 y así sucesivamente hasta llegar al 10.

Ahora escoge la primera meta y desarrolla tu plan de acción.

Es muy importante que cuando escribas las metas, vayas una por una, lo más recomendable es que te enfoques en una sola meta los primeros 30 días, que son los días que según los expertos se forma un hábito, no te preocupes por las otras metas, recuerda, paso a paso es mucho mejor y si lo haces así, al final del año tendrás 10 Metas Cumplidas.

De otra manera si tratas de abarcar todo, te vas a desesperar y lo más seguro es que dejes todo y no lograrás ninguna meta.

Si haces esto y los consejos anteriormente citados, estoy seguro que para el final del año 2014 tendrás una mejor relación con tus hijos y te sentirás una mujer más feliz ya que habrás logrado tus metas que te planteaste.

Si se te dificulta hacer el plan, házmelo saber y te ayudo con mucho gusto.

Te deseo una Feliz Navidad y que Dios te siga prosperando y ayudando en esta ardua y hermosa tarea de ser Madre.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

Leave A Response

* Denotes Required Field