Tips para Educar a los Hijos, ¿Cómo controlar su Temperamento?

Todas las personas nacemos con diferentes temperamentos, sin embargo, es de vital Importancia que Enseñemos a Nuestros Hijos a Controlarlo.

Por eso quiero Darte 4 Consejos que te Ayudarán para saber ¿Cómo controlar su Temperamento?

El Temperamento es una fuerza que impulsa a una persona a expresarse de diferentes maneras, muchas veces define el carácter de una persona.

Hay diferentes tipos de temperamento, y de cierta manera, no hay uno mejor que otro, ya que todos los seres humanos somos diferentes.

Lo importante es no caer en un extremo de un comportamiento, tenemos que Identificarlo y aprender a controlarlo.

Toma en cuenta que se puede Identificar el temperamento de Nuestros Hijos cuando van creciendo, tenemos que ayudarlos a  identificarlo y hacerles ver, que posiblemente su hermano o hermana tiene uno diferente, pero ninguno es mejor que otro, que sepa que su temperamento controlado le puede traer muchos beneficios.

Aplica estos 4 Consejos que Te Ayudarán para saber Cómo Controlar su Temperamento.

Consejos:

1.- Liberar el exceso de energía

Es muy importante que motives a tus Hijos hacer Ejercicio, puede ser natación, tennis, futbol, basketball, o algún pasatiempo donde ellos puedan liberar el exceso de energía

Recuerda que los Niños por naturaleza tienen mucha energía y siempre quieren estar jugando, cuando descarguen esa energía se relajarán y la energía bien dirigida producirá crecimiento en todo lo que realicen.

2.-Considerar el Riesgo de un Temperamento fuera de control

Hazle ver a tus Hijos que una persona que no controla su temperamento puede ocasionar muchos problemas, e inclusive perder muchas oportunidades en la vida, ya que actuará en base a lo que siente y no a lo que le conviene.

3.- Pensar antes de hablar

Es importante que le digas a tus Hijos que antes de hacer algo se pregunten ¿Lo estoy haciendo porque es lo correcto o porque  solamente lo siento?, esto los ayudará a estar más atentos antes de actuar y  evitar consecuencias desagradables.

Los Niños aprenden muy rápido y si desde pequeños les ayudamos a controlar su temperamento, cuando crezcan les será mucho más fácil.

4.- Ser Ejemplo

Es muy recomendable que tú también aprendas a controlar tu temperamento, ya que recuerda que Eres su Ejemplo y en todo momento tus Hijos te seguirán y te imitarán.

Una persona que Controla su Temperamento formará un Carácter sólido y con ello será una persona mucho Más Feliz, ya que no actuará con base a lo que sienta, sino en base a lo que le conviene.

Que te parece que Hagamos algo ahora mismo, me gustaría que elijas un comportamiento que normalmente no controlas, EJEMPLO: Te enojas cuando tus Hijos no te Obedecen, Te desesperas  cuando no te salen las cosas, etc.

Decídete  durante 7 días  a pensar antes de actuar, no te preocupes si actúas de una manera impulsiva y te equivocas, persiste y continúa hasta lograrlo, lo importante es que empieces a identificarlo para que poco a poco lo vayas controlando. Te recomiendo que empieces Hoy Mismo.

Si aplicas esto y los Consejos que te mencione anteriormente, lograrás Ayudar a Controlar el Temperamento de tus Hijos y con ello los harás unos niños Más Felices.

Platícame como te fue con estos Consejos y si gustas que hablemos de algún tema en particular, dime y Te Ayudaremos.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de Tus Hijos

Leave A Response

* Denotes Required Field