¿Cómo Educar a los Niños?, ¡Una Mamá tiene Coraje!

Leía en un libro que el Coraje es ir más allá del entusiasmo y de las buenas intenciones, es tomar el riesgo y avanzar hacia la meta.

El trabajo que haces como Mamá no es un trabajo fácil, requiere más coraje de lo que muchos imaginan.

En la Educación de los hijos, necesitas coraje diariamente para enfrentar cada reto que se te presente, no importando como te sientas, por eso, es que ser Mamá es una profesión única.

El Coraje te permite transformar tus planes en acciones concretas; no olvidando que nuestra vida se limita o avanza de acuerdo a lo que hacemos o a lo que no hacemos.

Yo te quiero animar para que sigas adelante en esta ardua tarea de formar a tus Hijos.

Por eso quiero darte unos Consejos para mantener ese Coraje que te ha ayudado a sacar adelante a tus hijos.

Toma en cuenta estos Consejos y cada vez que sientas que ya no puedes más  ponlos en práctica.

Consejos:

1.-Siempre ve un paso adelante.

Como Padres de familia tenemos que tener en cuenta que la responsabilidad en la Educación de los hijos, es solo de nosotros, podrá haber factores externos, sin embargo, las personas de mayor influencia siempre serán los Padres.

Es por eso que yo te invito a que siempre vayas un paso adelante, haz lo que casi nadie hace, lee libros, estudia, prepárate, busca ayuda y ante todo, mantente cerca de tus hijos en sus primeros años de vida.

2.- Piensa en la recompensa final

Cuando estés pasando por un mal momento en la educación de tus hijos, o creas que lo que estás haciendo no es lo correcto, no te desanimes, recuerda que toda semilla que pongas en tus hijos, tarde o temprano dará frutos y su alegría será suficiente para borrar cualquier recuerdo o momento difícil que hayas pasado.

3.- No abandones la Educación de tus Hijos

Muchos Padres abandonan la Educación de sus hijos, dejándolos en manos de terceras personas, como: Abuelos, Personal de limpieza, Escuela, o alguna otra persona, pero nunca será suficiente como el amor de una Madre.

Claro que muchas Mamás por causas de fuerza mayor, lo hacen, pero aquí me estoy refiriendo aquellas que tienen la posibilidad de estar con sus hijos y no pasan tiempo con ellos.

4.- Todo tiene un Precio

Recuerda que todo aquello que tiene mucho valor, cuesta mucho, el  Educar a los Hijos  tiene un precio muy alto: desveladas, preocupaciones, enojos, tristeza, pero también tiene: alegrías, satisfacción, felicidad, tranquilidad, orgullo, solo que tenemos que estar conscientes que todo eso tiene un precio y un tiempo.

Recuerda que esto te ayudará en momentos de desánimo, cuando creas que ya no puedes.

Podemos hacer algo, antes de que termines de leer este artículo, saca una hoja y escribe como te gustaría ver a tus hijos cuando tengan 20 años, ahora haz una lista de todo lo que tienes que hacer para que ellos puedan llegar a obtener lo que tu deseas para ellos, y todo lo que implica ayudarlos para que lleguen ahí. Ejemplo:

Si quieres ver a tus hijos sanos: lo que debes hacer es cuidar su alimentación y que hagan ejercicio desde pequeños.

Si quieres verlos como unas personas responsables, debes darles responsabilidades desde pequeños de acuerdo a su edad.

Toma acción y decídete a seguir siendo una Mamá de Coraje que Educa a sus Hijos en este mundo de tantos retos.

Si aplicas esto y los consejos que vimos anteriormente, te fortalecerán en momentos difíciles y te ayudarán a mantener esa llama encendida del Coraje, es decir de tomar el riesgo y avanzar hacia la meta para seguir Educando a tus Hijos.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

Leave A Response

* Denotes Required Field