Cómo Educar a un Hijo para que sea Disciplinado

¿A cuantos de nosotros nos cuesta trabajo ser Disciplinados?, yo creo que es algo que a todo mundo se le dificulta, sin embargo, es lo que separa a la gente que logra sus metas de aquellos que solo sueñan en hacer algo.

Cualquier persona necesita la disciplina en su vida para ir cumpliendo metas y objetivos, y es indispensable que enseñemos a nuestros hijos a desarrollar este Valor llamado: Disciplina.

La Disciplina es hacer aquello que necesitamos hacer, aunque no tengamos ganas de hacerlo.

Quiero darte unos pasos que te ayudarán a que desarrolles la disciplina en tus hijos.

La disciplina al momento no es fácil, ni nos llena de alegría; sin embargo, cuando vemos los logros, sabemos que ha valido el esfuerzo.

Recordemos que con la disciplina podrás formar nuevos hábitos que ayudarán a tus hijos en su diario vivir y en sus labores diarias, dirigiéndolos hacia hábitos positivos y con ello una mejor calidad de vida.

Pasos a seguir:

1.-  Involúcralo en algún deporte o instrumento.

Es importante que lo metas a algún deporte o instrumento, Ejemplo: Guitarra, futbol, Vallet, Piano, natación o cualquier otro que requiera práctica, ya que eso los ayudará a formar el hábito de la disciplina.

2.- Ponle Metas y objetivos

Ayuda a tus hijos a que se pongan metas y objetivos que puedan cumplir, ya que eso los ayudará a ser disciplinados en el proceso y con ello, cuando vayan logrando las metas la admiración de la gente; y eso fortalecerá su autoestima y la confianza en ellos mismos.

3.- Hazles saber que todo requiere esfuerzo

Los hijos necesitan saber que si quieren lograr algo en la vida, necesitan ser disciplinados y pagar un precio, ponle ejemplos de alguien que ellos admiren, como un deportista o un artista, y explícales que para ser lo que son necesitan ser disciplinados día a día.

Eso dará una referencia a tus hijos de que cuando quieran lograr algo, se tienen que esforzar diariamente.

Que te parece que hagamos algo ahorita mismo, si tu hijo(a) no está en alguna actividad como algún deporte o instrumento, habla con él o ella y decidan a donde se quiere meter, si ya está, ayúdale a establecerse metas a corto y largo plazo y guíalo para que pueda trazar unos pasos para lograr sus metas, Ejemplo: Si tu hijo o hija es buena para el deporte, hazle saber que es importante que se establezca un tiempo diario para practicar y ser mejor.

Si aplicas esto y los pasos anteriormente citados, podrás ayudar a tus hijos a que sean unas personas más disciplinadas, y tú como Mamá te sentirás más orgullosa de ellos.

Recuerda que cuando los niños son pequeños es el momento de enseñarles todo lo que queramos, en primer lugar, porque aprenden mucho más rápido y en segundo lugar, porque para los hijos, Tu siempre tienes la razón y todo lo que digas lo harán.

Hazme saber cómo te fue con la aplicación de estos pasos, y si tienes alguna duda, dímelo y te ayudaremos.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos

 

2 Comments

  • Kika de Rashid

    Reply Reply enero 12, 2014

    Hola ojala pudieras publicar un articulo sobre como educar a niños de ente el año y tres anos de edad, mi hijo tiene 1 año 9meses pero parece de tres!!

    • EducHijos

      Reply Reply enero 15, 2014

      Hola Kika, claro, quieres publiquemos de algún tema en particular o algo que te este costando trabajo específicamente?

Leave A Response

* Denotes Required Field