¿Cómo Educar a un Hijo Rebelde?

Uno de los problemas con los que se puede enfrentar una Mamá es la rebeldía de los hijos, los niños y las niñas pueden ser rebeldes desde pequeños y las causas pueden ser muchas, Ejemplo: Que no existan límites en  casa, que no pasen tiempo con ellos, que no se sientan queridos, que alguien los agreda en la escuela y no lo digan, o puede pasar que el Padre de los hijos los eduque de una manera y tú de otra, o si están pasando por una separación de sus Padres o algún problema familiar y ellos  lo están resintiendo, estas y muchas cosas más pueden intervenir en la rebeldía de tus hijos. Por eso quiero darte unos Consejos que te ayudarán a Educar a tus Hijos si son rebeldes.

Consejos:

1.- Establece límites

Es importante que desde que son pequeños, establezcas límites y reglas a seguir en tu casa, los límites son sanos para los hijos y los ayudan a saber por dónde irse y que consecuencias tienen si no los cumplen, recordando que las consecuencias pueden ser positivas o negativas, Ejemplo: Si cumple algo o lo hace bien, puedes darle un premio o decirles palabras que los motiven a seguir esa actitud positiva, pero si desobedece o quiere ser rebelde contigo, debe de saber que tendrá una consecuencia a ese acto de rebeldía.

2.- Comunicación con tus Hijos.

Es indispensable que tengas buena comunicación con tus hijos, eso te llevará a identificar porque o cuál es la causa de su rebeldía, pudiera ser que quieren que pases más tiempo con ellos, que alguien los molesta en la escuela, que está triste, enojado, deprimido, o alguna otra cosa.

El objetivo es que establezcas una comunicación con tus hijos que te permita conocer todo su entorno para poder ayudarlos de la mejor manera.

3.- Mantente firme

Uno de los aspectos de mayor importancia es que te mantengas firme a la disciplina y al Amor que establezcas con tus hijos, ya que de otra manera, ellos verán que pueden cruzar la raya y tarde o temprano cederás ante su comportamiento o te cansarás y ya no harás nada.

Pero el riesgo de no hacer nada o evitar corregirlo, puede ser una consecuencia desastrosa cuando llegue a la adolescencia, ya que la rebeldía aumentará día a día.

Estos sencillos consejos te ayudarán a disminuir la rebeldía con tus hijos y poder educarlos de una mejor manera.

Que te parece que hagamos algo, vas apartar 10 minutos diarios para platicar con tus hijos y conocerlos, puedes poner un recordatorio o una alarma a la hora que más te acomode, en cuanto suene la alarma, irás con tus hijos y te dedicarás solamente a platicar con ellos y conocer su corazón, el secreto para abrir un puente de comunicación es hacerle preguntas, puedes preguntarles algo Como: Qué te gusta de la escuela?, Qué no te gusta de la escuela?, Existe alguien que te moleste en la escuela?,  Te gustaría que tus Papás pasaran más tiempo contigo?, y cualquier otra pregunta que se te ocurra.

El objetivo es que ellos vean que estás interesado por lo que piensan y por lo que sienten, eso ayudará mucho para que puedas saber por dónde llegarle a su corazón.

Si aplicas esto y los Consejos anteriormente citados, te ayudarán a educar a tu hijo rebelde y te evitarás muchos corajes, pero lo más valioso es que ellos serán unos niños más felices.

Recuerda, la rebeldía es como un virus, si no la frenas se puede multiplicar.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

Leave A Response

* Denotes Required Field