Consejo para los Padres, ¿Cómo establecerse Metas?

Hay que recordar que todo lo que hacemos en la vida, debe fijarse en  metas, ya que las cosas nunca ocurrirán por sí solas. Recordemos que podemos soñar con muchas posibilidades y tener propósitos, pero no serán posibles sin un plan para lograrlo y debe de contener metas diarias, semanales y mensuales.

El establecerse metas te ayudará para que puedas tener mayor control sobre tu vida, alcanzarás propósitos y objetivos concretos que te servirán para sentirte más productiva en todo lo que hagas.

Quiero darte unos pasos que te ayudarán a  establecerte metas y que te puedan ayudar a ti como Mamá en tus labores diarias, tanto en la  educación con tus hijos, como en tus metas personales.

Es muy importante que sepas que cuando no nos fijamos metas, simplemente respondemos a lo que se va presentando y esto puede producir en nosotros una sensación de vacío y de falta de dirección.

Como dice un dicho: “Aquel que le apunta a nada, puede estar seguro que no fallará”

Pasos a Seguir:

1.-Escribe todas tus Metas.

 Es necesario que todas la metas que quieras lograr las escribas, eso te dará un panorama más amplio de lo que quieres realmente, y no sólo serán sueños inalcanzables, Ejemplo: Ayudar a tus hijos en alguna materia que se les dificulte, disfrutar más su niñez, hacer ejercicio, comer sanamente, etc.

2.- Escribe el precio que tendrás que pagar.

Esto es indispensable para que tú veas lo que necesitas hacer para llegar a esas metas, ¿cuanto te costará en dinero?, ¿en esfuerzo?, ¿en tiempo?; esto es una buena forma de empezar a plasmar metas.

3.-  Establece un  tiempo a tus metas.

Es importante que les pongas un límite de tiempo, ya que de otra manera podría pasar todo el año y nunca llegar a lo que te planteaste.

4.- Mantén tu mente enfocada en tus metas.

Revisa regularmente tus metas para mantener la atención puesta en ellas, yo te recomiendo que las leas antes de dormirte y al levantarte, eso te mantendrá enfocada en lo que tienes que lograr.

5.- Haz un Plan de acción

De cada meta que te pusiste, escribe cuáles son las acciones específicas que tendrás que hacer para llegar a la meta establecida,  Ejemplo: Si una de tus Metas es bajar de peso, los pasos a seguir serán: Comer frutas o verduras antes de cada alimento, tomar un vaso de agua 20 minutos antes de cada comida, salir a caminar o ir al gimnasio 3 veces por semana; el objetivo es que tengas bien claro las acciones que debes de seguir para llegar a la meta que te estableciste.

6.- Evalúa tus Metas

Mínimo una vez por semana, revisa como vas en el cumplimiento de tus metas y si es necesario, haz algunos reajustes que te permitan ser más productiva y no abandonar tus metas.

Si llevas a cabo estos pasos, te será más fácil llegar a tus metas y con ello serás una mujer que se sentirá más segura y tendrás menos preocupaciones, debido a que tú controlarás tus tiempos y no las circunstancias controlarán tu vida.

Muchas personas se pasan la vida sin planear, pero llega el momento que nunca lograron lo que siempre quisieron y eso trae una inconformidad y frustración a sus vidas.

Recuerda que como Mamá tienes muchas actividades, es momento de que te establezcas metas para tu propio bien y el de tu familia, ya que te será más fácil organizarte y aparte lograrás cosas que siempre has querido.

Te animo a que lo hagas, platícame como te fue y si tienes alguna duda, dime y te ayudaremos.

Mario García- Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

Leave A Response

* Denotes Required Field