Educando a mis Hijos, ¡Protégelos en Todo momento!

Uno de los retos de cualquier Mamá es proteger a los Hijos de todo lo que pueda dañarlos.

Yo estoy de acuerdo que no es tan fácil, ya que actualmente los hijos tienen todo a su alcance y existen muchas cosas que pudieran dañarlos.

Sin embargo, quiero darte unos Consejos que te ayudarán a Proteger a tus hijos y con ello saber en qué área puedes apoyarlos, es decir, en qué área necesitan más ayuda.

Uno de los lugares de mayor influencia que tienen los hijos, es en la escuela, ahí aprenden cosas que no sabían, escuchan cosas que los confunden y se relacionan con gente que tarde o temprano influirá en ellos, en sus actitudes y en sus decisiones.

Toma en cuenta estos Consejos y llévalos a cabo:

Consejos:

1.- Involúcrate en su Educación

Es indispensable que conozcas que plan de estudios lleva tu hijo, que materias, Ejemplo: si lleva educación sexual, ¿Que les dan?, si llevan educación en la fé? ¿Qué les dan?, y verifiques que la información que les estén proporcionando sea algo que realmente los pueda ayudar en su crecimiento y en su educación, otra cosa podría ser: ¿Qué método utilizan para que aprendan?,¿ La Escuela les enseña Principios y Valores?, etc..

Todo esto te servirá para saber, que le están enseñando a tus hijos, no importando la edad que tengan, el objetivo es que tú confirmes e investigues lo que está aprendiendo.

2.- Conoce a sus Maestros.

Conoce físicamente a sus maestros, platica con ellos, observa si es una persona que se comporta con valores y principios, si no es el caso, busca la manera de hablar con dirección y dar tu punto de vista, no permitas que cualquier persona eduque a tus hijos.

Sé que existen maestros excelentes y dedicados realmente por la educación, esto es simplemente para verificar que sea así y que tus hijos, no vayan estar cayendo en manos de alguien con valores distorcionados.

3.- Platica con tus Hijos.

Recuerda que los hijos, muy rara vez dicen mentiras y más cuando son pequeños, entonces, pregúntales ¿Qué les enseñan en la escuela?, ¿Qué es lo que más les gusta?, ¿Qué no les gusta de la escuela?, ¿Qué les gusta del maestro o maestra?, ¿Se sienten cómodos con ellos?.

Enseña a tus hijos a que te cuenten todo lo que viven en la escuela y que cuando tengan una duda, no tengan miedo de preguntarte, hazles saber que tú siempre vas a estar ahí para ayudarlos y guiarlos de la mejor manera.

Esto te ayudará a conocer el entorno de tus hijos y a protegerlos más en su educación que reciben.

Que te parece que hagas algo ahorita mismo, si estás con tus hijos, aplica el Consejo número “3” y dedica un tiempo diario a preguntarle con detalle lo que aprende en la escuela, no te enfoques solamente a lo académico, también me refiero a los principios y valores que pueda estar aprendiendo por lo que ve o escucha.

Recuerda que los niños hacen el 90% de lo que ven y el 10% de lo que escuchan, entonces, habrá  muchos comportamientos que ellos copiaran porque alguien que ellos admiran lo hace.

Si aplicas esto y los consejos anteriormente citados, podrás proteger a tus hijos más en su educación y con ello guiarlos de la mejor manera.

No olvides que la Educación para tus hijos, empieza desde casa, es decir, con tu ejemplo, sin embargo, la Escuela y el ambiente en el cual están, también juega un papel muy importante.

Platícame como te fue y si tienes alguna duda, házmelo saber y te ayudaremos.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

Leave A Response

* Denotes Required Field