Educar a los Niños con Autoridad y firmeza

El reto de cualquier padre de familia es Educar a sus hijos con autoridad y firmeza sin caer en gritos y amenazas.

Muchas veces podemos confundir  la autoridad con autoritarismo, el autoritarismo es cuando se impone el poder de forma absoluta.

Quiero darte unos pasos que te ayudarán a Educar a tus hijos con Autoridad y firmeza, reconociendo la importancia que tiene la disciplina en la educación de los hijos y ayudándolos en su diario vivir para que puedan ser unas personas responsables y capaces de lograr sus metas o cualquier cosa que se planten.

Dice José Giannattasio que la autoridad, no se logra por la potencia de voz, sino, por la firmeza de las convicciones.

La Autoridad no tiene por objetivo mandar, controlar o sancionar, su principal función es la de ejercer una influencia que lleve a los hijos a seguirte o imitarte voluntariamente.

Pasos:

1.- Sé Ejemplo

Aquí tenemos que estar conscientes que si deseamos que nuestros hijos hagan algo, la mejor manera de influirlos es que lo vean hacer por nosotros, Ejemplo: Si queremos que no diga mentiras, sea obediente, no sea rebelde, la mejor manera de enseñarlos es haciéndolo nosotros mismos.

2.- Se Paciente.

Recuerda que la paciencia es primordial para la Educación de los hijos, tenemos que estar dispuestos a aclarar dudas y si se equivocan de vez en cuando no ser duros con ellos, sino pacientes para poder enseñarles el camino correcto, Ejemplo: Si estás enseñando a tus hijos alguna actividad o les pides ayuda en algo y por accidente rompen algo o se les cae algo, es mejor que hables con ellos y les digas que solamente deben de tener cuidado; por el contrario si los regañamos o los señalamos, lo único que se provocará es miedo a ayudarte o peor aún, llegan a pensar que no sirven para nada.

3.-Aprendamos a Escuchar para conocerlos.

Tenemos que tener una muy buena comunicación con nuestros hijos, para conocer sus capacidades y sus limitaciones y asignarles tareas de acuerdo a sus posibilidades, es decir, depende de su edad serán las actividades que ellos puedan realizar. Ejemplo, si tus hijos tienen 8 años, ya pueden tender la cama, lavar platos, sacar la basura, recoger su cuarto, el objetivo es que no los pongamos hacer actividades muy difíciles que sabemos de antemano no tienen la capacidad. Es por eso que es de vital importancia la comunicación con ellos.

4.- Cumple lo que dices.

Cuando des una orden y prometas un castigo o un regalo no tardes en cumplirlo, ya que tus hijos necesitan ver que eres firme y que cumples lo que prometes. Ejemplo: Si tu orden es que no pueden comer en su cuarto, debe cumplirse, no importando el estado de ánimo que  tú puedas tener, sabiendo que habrá una consecuencia a su desobediencia u obediencia.

Estos pasos te ayudarán en ser una Mamá con Autoridad y firmeza, recuerda mantener la integridad en tu vida para que seas un modelo a seguir, y si por algo nos equivocamos tenemos que tener la humildad para reconocer nuestro error y seguir adelante.

Por último me gustaría que te hicieras unas preguntas y las respondas en tu libreta:

1.- ¿Consideras que tus Hijos ven en ti imposición o ejemplo?

2.- ¿Aquello que pides a tus hijos, lo haces en tu vida?

3.- ¿Tus órdenes requieren manipulación para que tus hijos te obedezcan?

Simplemente reflexiona en estos puntos y no te preocupes si has fallado, nadie es perfecto y todos merecemos una segunda oportunidad.

Si aplicas esto y los pasos que vimos anteriormente te ayudarán a ser una Mamá con Autoridad y firmeza para Educar a tus hijos.

Recuerda que tu trabajo como Mamá vale mucho y cada cosa que hagas o digas influirá en tus hijos.

Te deseo mucho éxito en la Educación de tus Hijos.

Platícame como te fue, y si tienes alguna duda, házmelo saber para que podamos ayudarte.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

 

 

 

Leave A Response

* Denotes Required Field