¿Cómo Educar a los Hijos Pequeños en la Obediencia?

La Mejor Edad para Educar a nuestros Hijos en la Obediencia es cuando están pequeños. La Disciplina y el Amor son esenciales para Educar a los Hijos pequeños en la Obediencia, es por eso que se deben de enseñar desde sus primeros años de vida.

Por eso quiero Darte  3 pasos que te Ayudarán a Educar a tus Hijos Pequeños

Muchas veces la

Educación que reciben los Niños es generacional, es decir, lo que mi Mamá hacía yo hago, lo que la abuelita hacía yo hago, y hasta cierto punto hay cosas que funcionan.

Sin embargo no todos los Niños son iguales y lo que para uno funciona, puede ser que para el otro no funcione. ¿Estás de acuerdo?

Uno de los Mayores Problemas que se presentan con un Niño desde que son pequeños es la Desobediencia, los Niños por naturaleza son traviesos, inquietos y hasta cierto punto desobedientes.

Todas las Mamás pasan por este comportamiento de sus Hijos, inclusive  puede provocarles hasta dolores de cabeza o corajes.

Si sigues estos 3 pasos, te Ayudarán a Educar a tus Hijos en la Obediencia:

Pasos:

1.- Establece límites

Desde pequeños los Niños deben de saber que existen reglas que cumplir y cualquier acto de rebeldía debe de tener una consecuencia, EJEMPLO: Si tus Hijos tienen 2 años y se tiran al piso para hacer un Berrinche o intentan golpearte, tú debes de mostrarles que esa actitud va a tener una consecuencia, puedes darles un manaso en sus deditos, es decir, con tu mano darle un golpecito en sus deditos  que no lo lastimarán, le arderá un poco, pero lo Ayudará a entender que eso no se hace.

Cuando los niños van creciendo se puede utilizar un objeto como una varita o un palito para darle nalgadas, claro está que no siempre se le debe de pegar, se le puede castigar en un rinconcito o prohibirle el tiempo de jugar.

2.- Pasa tiempo con tus Hijos

Esto es indispensable para fortalecer  El Amor, cuando a un hijo se le disciplina pero no se le muestra amor, casi Nunca entenderá el significado de la disciplina y mucho menos de los castigos.

3.- Establece un Sistema de recompensas

A cualquier persona lo que nos motiva son las Recompensas, es importante que el niño vea que a una acción o comportamiento positivo tendrá una recompensa, un EJEMPLO de recompensa podría ser, un juguete, abrazos, palabras de aliento, o una salida al parque o  inclusive dinero, puedes ir variando; el objetivo es reforzar más los comportamientos y las actitudes positivas que las negativas.

Estos 3 sencillos pasos te Ayudarán a Fortalecer la relación con tus Hijos y con ello Educarlos desde pequeños para que sean más obedientes.

Que te parece que hagamos algo ahora mismo, vas apartar 20 minutos diarios para jugar con tus hijos y estar completamente al 100% con ellos, puede ser en la tarde cuando lleguen de la escuela o en la noche antes de acostarse.

El objetivo es que platiques con ellos y les digas todo lo que sientes por ellos, en pocas palabras dedica ese tiempo para Conocer a tus Hijos.

Si aplicas esto y los pasos que vimos anteriormente Te Ayudarán a Educar a tus Hijos en su Obediencia.

Recuerda que un Edificio no se construye de la noche a la mañana, ten PacienciaConstancia y tarde o temprano Verás Frutos.

Haznos saber Cómo te fue con la aplicación de estos pasos, y si Necesitas Ayuda en algo, dinos y Te Ayudaremos.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos.

Leave A Response

* Denotes Required Field