La importancia de los Límites

Es de vital importancia que establezcamos límites a los hijos, ya que estos les darán seguridad y confianza cuando vayan creciendo. Los límites pueden ser en algún comportamiento, actitud o alguna acción que tu deseas que ellos hagan.

Muchas veces los niños pequeños van a medir hasta donde pueden traspasar esos límites y hasta donde mamá cumple lo que dice, es decir, la consecuencia de no obedecer algún límite o alguna regla puesta por mamá.

Yo te recomiendo que hagas una lista de los límites que deseas implementar en tus hijos y establezcas una consecuencia positiva al cumplirlos y negativa al no cumplirlos, recuerda que mientras más clara y específica seas a la hora de establecerlos, mayor beneficio tendrás, es decir, les puedes explicar a tus hijos los límites que quieres implementar y decirles que son por su bien, porque los amas, pero cuando no los cumplan tendrán una consecuencia.

Recuerda que los límites les trazarán el camino que ellos deben de seguir y siempre un límite es una protección para que ellos no se vayan a lastimar, tanto físicamente como emocionalmente.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos

Leave A Response

* Denotes Required Field